Una decena de empresas constructoras se han interesado por las obras para adaptar el edificio del mercado de abastos construido en 2008 en Trujillo, y que acogerá el I-Gastrolab o espacio para la innovación gastronómica, ubicado en la calle Emilio Martínez. Así lo ha confirmado el concejal de Obras, Juan Jesús Martín, quien ha explicado que se llevó a cabo con todas ellas una jornada de puertas abiertas para visitar el edificio y explicarles la adaptación que se quiere hacer, antes de que presenten las propuestas.

Para poner en marcha el proyecto, será necesario llevar a cabo una modificación integral del edificio para adaptarlo como centro de formación. En la planta superior se cambiará el cerramiento y se hará la distribución de aulas, despachos, cocina industrial, sala para pruebas, almacén, sala para servir mesas, y sala coworking , entre toras. La planta baja será un almacén.

La licitación de las obras ya fue publicado por el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 6 de junio, teniendo un plazo de 26 días naturales desde entonces para optan al proyecto. La solvencia técnica del empresario se acreditará con al menos una obra análoga ejecutada en los cinco últimos años, por importe de 50.000 euros, con certifacado de buena ejecución.

Según el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, desde el año 2010 estas infraestructuras no han sido utilizadas "por problemas accesibilidad y sanitarios", por lo que será adaptado para acoger el nuevo proyecto.