+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JARANDILLA DE LA VERA 3 se llevará a cabo, desde las 9.30 horas, el 27 de abril en paraje puente peral

Varias exhibiciones y un simulador de tiro virtual, el Día del Cazador

La Federación Extremeña de Caza ha preparado un amplio programa

 

Los cazadores profesionales, aficionados y familias se reunirán en el Paraje Puente Parral de Jarandilla. - EL PERIÓDICO

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARANDILLA DE LA VERA
19/04/2019

Jarandilla de la Vera acogerá el próximo sábado 27 de abril la sexta edición del Día Del Cazador en el Paraje Puente Parral con numerosas actividades y un simulador de tiro virtual. Es una actividad organizada por la Federación Extremeña de Caza y que se convertirá, un año más, en una jornada de reivindicación y también de convivencia familiar.

El presidente de la federación, José María Gallardo, explicó que el objetivo que se persigue es, por una parte, «fomentar la convivencia entre los aficionados», y por otra, «normalizar una actividad transversal en el día a día de nuestros pueblos». También señaló que no es una jornada exclusiva para cazadores, «es un día de campo abierto a las familias».

De igual manera, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo, destacó que este tipo de eventos «ayudan a fijar población y a mantener la actividad en los municipios pequeños», subrayó.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con un desayuno gratuito para todos los asistentes. Durante todo el día habrá varios talleres de tiro con arco para todos los públicos y tiro con carabina para los más pequeños. Así mismo, habrá diferentes exhibiciones de cetrería, perros de muestra, caza de podencos a diente y perros de madriguera. También se llevará a cabo un recorrido de caza y ojeo, tanto por la mañana como por la tarde, y habrá música en directo.