La Peña El 27 de San Juan de Coria, representada este año por Jesús Berrocoso, ha organizado varias actividades con fin solidario dirigidas tanto a adultos como al público infantil. Esto será el sábado 10 de diciembre y en esta ocasión los fondos recaudados se destinarán al campamento de Cáritas Arciprestal de Coria, concretamente, para costear las inscripciones de los niños de familias con escasos recursos.

Con este motivo, la peña llevará a cabo ese día un intenso programa que incluirá talleres lúdicos en los que los niños podrán realizar dibujos y elaborar felicitaciones, así como participar en juegos de animación, todo ello de 12 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Dichos talleres tendrán como escenario la plaza de la Solidaridad y estarán a cargo de los monitores, directores, personal de cocina, enfermería y voluntarios del citado campamento.

Por otro lado, ya por la noche se celebrará una cena en el restaurante Montesol a partir de las diez. Durante este evento se sortearán regalos entre los asistentes y además habrá un concurso de sombreros. El precio de la cena es de 25 euros, de los cuales 4 euros irán destinados a Cáritas. Finalmente, desde la peña se ha animado a participar en estas acciones solidarias con la pretensión de poder hacer un verano más feliz a los niños.