Este sábado se celebra el Encuentro en sintonía con el berrocal , promovido por la Fundación Xavier de Salas, Adenex y el Ayuntamiento, junto a varias agrupaciones de la ciudad. Esta jornada pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de respetar y conservar el paraje del berrocal.

Concretamente, la Fundación Global Nature y la Asociación Plataforma Sin Barreras llevarán a cabo una ruta en bicicleta, adaptada para discapacitados. Por su parte la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro ha organizado una marcha de 10 kilómetros en la se pretende que participen padres e hijos conjuntamente. Una actividad que muestra su cara solidaria, ya que cada ciclista donará un kilo de alimento destinado a Cáritas. Igualmente, el Club Senderismo Trujillo en Marcha realizará una ruta de 15 kilómetros, con la que se pretende recaudar dinero para Unicef.

Además, la Asociación Tiempo Libre organiza un rally fotográfico dirigido a niños, que pondrá de manifiesto la mano del hombre en el entorno del berrocal. Todas las actividades finalizarán al mediodía junto al Convento de La Coria donde se proyectará un video de la pasada edición y se leerá un manifiesto en defensa del entorno. La jornada concluirá con una paella.