El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución en la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2015/2016 a ocho trabajos realizados por quince centros educativos.

Varios de estos premios han recaído en colegios de La Vera y el Campo Arañuelo. En concreto, entre los galardonados se encuentran los CEIP San Martín, de Garganta la Olla; Paloma Esteban Villamarín, de Talaveruela; Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; Gregoria Collado, de Jaraíz; San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes; Jeromín, de Cuacos; y Virgen de Fuentes Claras, de Valverde; así como el CRA Vera-Tiétar, de Tejeda, por su trabajo ‘La vuelta al mundo en 24 mundos’.

Los premios García Verdejo persiguen reconocer, destacar y también dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos a través de fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas. H