Doce ovejas han resultado muertas a consecuencia del ataque de varios perros que sufrió en la madrugada del sábado al domingo un rebaño de ganado ovino que pernoctaba en la finca Los Barreros, en el término municipal de Jarandilla de la Vera, según se desprende de la denuncia que ha presentado ante la Guardia Civil un familiar del propietario, cuyas identidad corresponde a las iniciales N. R. T. Se da la circunstancia de que unos días antes resultaron muertas otras cuatro ovejas de forma similar, por lo que en total han muerto 16 animales a manos de los perros.

En principio, todo parece indicar que el ataque al rebaño de ovejas, en el que inicialmente murieron diez reses muertas y dos quedaron "en estado lamentable" y murieron posteriormente, fue a manos de perros incontrolados, que accedieron a donde se encontraba el ganado por debajo de la valla que delimita la propiedad, la cual lograron franquear a través de una pequeña abertura, según indicaron ayer fuentes próximas al ganadero.

En cuanto a los daños causados, N. R. T., los cifró en torno a los 1.280 euros, al valorar cada una de las dieciséis ovejas muertas en 80 euros. Según fuentes cercanas, el ganadero ha mostrado su temor a que estos ataques se vuelvan a producir.