Varias las localidades de La Vera que ofrecen actividades lúdicas, festivas y culturales este fin de semana. Valverde celebra la ya tradicional festividad de la Virgen del Río a partir de las doce del mediodía de hoy sábado, con una romería en la gruta donde es venerada la imagen de la citada Virgen, seguida de una degustación de refresco y dulces para los asistentes, junto con una rifa de animales por parte del sacerdote que instauró esta celebración mariana hace una década.

En Jaraíz continúan hoy sábado las actividades de la Semana Cultural con la actuación a las 22.00 horas en el Cine Municipal Avenida del grupo de variedades de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, que pondrá en escena el espectáculo Play-Back . En la misma localidad habrá actividades para jóvenes.

Por último el relevo lo tomará Jarandilla mañana domingo con la recuperación de casi medio centenar de oficios antiguos que llenarán el casco viejo de actividades ya olvidadas en muchos casos. El programa de actos comenzará a las 10.30 de la mañana con la intervención del alcalde, Victor Manuel Soria. A continuación habrá recorrido oficial por la zona de actuación de los artesanos, que concluirá en torno a las 13.00 horas con una degustación de patatas con sopas.