La XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebrará del 1 al 5 de mayo próximos, tendrá entre sus novedades la elaboración de menús especiales por diversos restaurantes de la localidad.

Varios restaurantes ubicados junto al recinto ferial elaborarán menús en los que el queso será el protagonista desde el primer plato hasta el postre. Cabe recordar que este certamen reunirá en su edición de 2013 a la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen Controladas de Francia.

Los asistentes a la feria podrán degustar quesos con Appellation d'Origine Contrôlée (AOC) y otros procedentes de Normandía, Aquitania, Saboya, Ille de France, Córcega o la Auvernia, y descubrir las diferentes variedades de cada rincón de la república gala, que esconde quesos artesanos que otorgan a Francia el merecido título de país quesero por excelencia.

La plaza Mayor de Trujillo se convertirá durante cinco días en un gran mercado con la presencia de quesos exclusivos y de temporada procedentes del país galo, muy difíciles de encontrar en nuestro país. Además será posible adquirirlos.