+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo // programa de inserción laboral a través de plataforma sin barreras

Varios usuarios con discapacidad encuentran trabajo en la comarca

Está en proyecto crear un taller de reciclaje de ropa para generar mano de obra

 

La asociación da a conocer sus fines en un centro educativo. - PLATAFORMA SIN BARRERAS

La Asociación Plataforma sin Barreras de Trujillo cuenta desde hace varios años con una bolsa de empleo para personas con discapacidad en edad laboral. De esta forma, se facilita a las empresas de las comarcas de Trujillo y Miajadas trabajadores que tengan el perfil requerido. Un servicio al que se ha dado un nuevo impulso a comienzos de año, y que ha logrado la inserción laboral de diez usuarios de la entidad.

Se trata de contratos de seis meses y de un año de duración, y en sectores diversos (expendedores de gasolina, azafata de congresos, empleado de banca, conserge, limpieza, vigilancia y servicios multiples), que permiten a estas personas obtener unos ingresos económicos y realizarse como trabajadores. A que ello sea posible también ha contribuido las acciones formativas que se están llevando a cabo, como es un taller de informática básica dirigido a las personas que forman parte de la bolsa.

Igualmente, Plataforma Sin Barreras ha impartido un taller de información y orientación en dos sesiones durante este mes de marzo, que ha contribuido a facilitar las claves para tener acceso al mundo laboral. Además, sigue en proyecto la creación de un taller para dar una nueva vida a las prendas usadas, que generará empleo a la vez que se colabora con el medio ambiente.

Por otro lado, Plataforma Sin Barreras sigue contactando con los ayuntamientos de toda la comarca «para informarles la labor que desempeñamos y para que nos sugieran propuestas empresariales o de negocios para dar trabajo a personas con discapacidad o incapacidad», aseguran desde la entidad.