Un vecino de Navalmoral de la Mata falleció ayer a primera hora de la mañana tras producirse un incendio en el domicilio donde residía y que se encuentra ubicado en la calle San Pedro número 8, a escasos metros del ayuntamiento. La víctima, según confirmó a la agencia Efe la alcaldesa Raquel Medina, tenía 64 años y podría haber fallecido, según los primeros indicios, «por inhalación de humo».

El incendio se originó sobre las siete y media de la mañana, ya que exactamente a las 7.42 horas se recibió una llamada telefónica en el Centro de Emergencias de Extremadura del 112 a través de la cual se alertaba de la existencia de un incendio que en un principio apunta como causa una estufa de resistencia.

Inmediatamente, al lugar se trasladó una Unidad Medicalizada del 112 del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Navalmoral, así como los bomberos del parque del Sepei de Navalmoral, que en un primer momento tuvieron dificultades para acceder al interior de la vivienda, aunque finalmente lo consiguieron tras derribar la puerta. A estos se sumaron efectivos de la policía local y Guardia Civil.

Al parecer, la única víctima del incendio era el único ocupante del inmueble de dos plantas.

La zona más afectada de la casa fue la planta baja, un espacio que se utilizaba como cocina y comedor, aunque el humo se extendió también al resto de la vivienda afectando a otras dependencias. Instantes después, los técnicos municipales pudieron comprobar in situ que, aunque se han producido importantes daños materiales, no existen problemas estructurales.

La alcaldesa confesó sentirse muy consternada por lo sucedido, así como numerosos vecinos que lamentaron la muerte de su paisano.