Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria han detenido a un varón, de 39 años y vecino de Caminomorisco, como presunto autor de tres delitos de hurto de colmenas y, al mismo tiempo, han recuperado 30 de las 36 colmenas robadas. Los hechos, según informó ayer la Comandancia de Cáceres, tienen su punto de partida en diferentes denuncias sobre hurtos perpetrados en explotaciones apícolas en las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata. Desde ese momento, los agentes iniciaron una investigación estableciendo un operativo para inspeccionar fincas.

Durante esta fase, se localizó en un paraje oculto por su vegetación y situado en la Sierra de Gata, un asentamiento de colmenas con diferentes números de explotación y coincidiendo algunas con las sustraídas. Seguidamente, se observa que del paraje donde había sido localizado el asentamiento habían desaparecido todas las colmenas, realizándose otro rastreo hasta hallar un nuevo asentamiento en Hernán Pérez, con 36 colmenas con diferentes números de explotación, incluso algunos manipulados.

Finalmente, se identificó al responsable del asentamiento, pudiéndose confirmar después de las colmenas habían sido sustraídas en Acebo, Caminomorisco y Gata.