Un vecino de Coria, José María. B. G., sufrió una descarga eléctrica al tocar dos rodrigones de hierro que sujetaban uno de los árboles del paseo de La Isla mientras paseaba con su mujer y su hijo. Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 21.00 horas. El afectado tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del hospital para ser atendido, aunque a las pocas horas recibió el alta hospitalaria.

María Luisa Jorge, una joven que trabaja en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de La Isla, explicó ayer a este diario que ese día se encontraba dentro del polideportivo y de repente escuchó gritos. "Yo estaba dentro de la oficina y escuché a un niño y a una mujer que gritaban: se ha electrocutado, se ha electrocutado", relató. María Luisa Jorge explicó que fue corriendo hasta el lugar y al llegar donde estaba la familia vió al hombre "muy blanco y paralizado". La víctima sufrió un ligero desvanecimiento, según añadió.

La descarga fue causada por el roce del rodrigón con el cableado eléctrico que pasa por debajo del acerado. El afectado, José María B. señaló ayer a este diario que no denunciará al ayuntamiento, pero sí solicitará por escrito en los próximos días que se tomen medidas para evitar nuevos accidentes.