El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo ha decretado tres días de luto por la trágica muerte de Juan Manuel C. S. de 60 años, soltero y vecino de Valrío, pedanía de Guijo, que falleció la noche del domingo durante la suelta de un novillo que le corneó causándole heridas en el neumotórax, afectándole en pulmón y provocándole un traumatismo craneoencefálico.

El alcalde, Juan Carlos Blázquez, confesó sentirse triste por este hecho inesperado en el último día de las fiestas y manifestó que es la primera vez que ocurre un suceso similar con un final tan trágico en lo que recuerda de la historia de los festejos locales. Sobre lo ocurrido, el alcalde detalló que la víctima se encontraba participando activamente en la lidia de último novillo pasadas las ocho de la tarde del domingo. Al parecer, en la recta final de la lidia y cuando el animal parecía que ya estaba cansado y agotado, "arrancó a gran velocidad arremetiendo contra el hombre que le sorprendió y no le dio tiempo de salvaguardarse entre los elementos de seguridad", comentó el alcalde. Tras zarandearle varias veces y cornearle, el hombre fue atendido inmediatamente por los sanitarios del quirófano móvil que se instaló en la zona de la lidia. Tras realizarle las primeras intervenciones médicas, seguidamente fue trasladado en ambulancia al hospital de Coria sobre las diez de la noche donde fue operado, pero que lamentablemente moriría poco después.

Tras conocerse la noticia, el alcalde lamentó lo sucedido y reseñó que la suelta de estos animales conllevan un gran peligro que desgraciadamente pueden causar este tipo de sucesos trágicos. No obstante, subrayó que la organización de las fiestas cumple las medidas de seguridad exigidas y tienen los equipos médicos adecuados, aunque el alcalde reconoció que aún así, ahora mismo, "no hay consuelo" para la familia del fallecido cuyos restos mortales recibirán sepultura hoy martes por la mañana.