Recuperándose para ser subido a planta tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz. Así dijo la alcaldesa, Laura Arroyo, que se encontraba minutos después de las 16.00 horas de ayer, Fernando Llorente, el vecino de esta localidad que fue agredido por cuatro personas de forma brutal hacia las 20:30 horas del pasado lunes, cuando se encontraba en una finca, en término municipal de Talaveruela.

Llorente es miembro de la Agrupación de Electores Reacciona Talaveruela, y del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, además de pertenecer a Ecologistas en Acción.

Durante toda la jornada continuaron adheriéndose al manifiesto de repulsa del ayuntamiento, por los hechos ocurridos, numerosas personas y colectivos de Extremadura y el resto de España, por lo que hace presagiar que el acto de protesta convocado para las 17.00 horas de mañana sábado, va a ser multitudinario. Otras fuentes señalaron que aún no había ningún detenido.

Al parecer los hechos se produjeron cuando un joven intentó acceder a una vivienda que se encuentra aislada, aseverando que se había extraviado en la zona, por lo que su único morador habría abierto la puerta, iniciándose posiblemente los golpes y la petición de dinero.