El vecino de Jaraíz de la Vera, Justo Paz Paniagua, de 53 años, inició ayer una huelga de hambre indefinida tras encadenarse a las rejas de una de las ventanas del ayuntamiento, en señal de protesta por la adjudicación del bar-restaurante El Lago, "ya que a su juicio no ha sido correcta".

En este sentido explicó que el consistorio ha adjudicado la explotación del establecimiento a otra persona a pesar de que, según Justo Paz, este último ofertó 2.200 euros de renta más al año y una inversión de 30.000 euros en mejoras, mientras que su oponente ofertó 24.000 euros.

Por su parte la teniente de alcalde y presidenta de la mesa de contratación, Sonia Arjona, destacó que Paz especifica en la oferta que presentó que los 30.000 euros se invertirían en 10 años, sin embargo el adjudicatario provisional invertirá 24.000 euros en 2.5 años, "que es la duración del contrato. Por lo tanto sale mejor para el ayuntamiento la de 24.000 euros". Arjona explicó además que la baremación no se basa sólo en el dinero, sino también en otros aspectos relativos al proyecto de explotación.

Justo Paz llevaba 15 años regentando el Bar-Restaurante El Lago, de propiedad municipal, y explica que tiene una hija minusválida "que exige mucha atención", lo que le impide desempeñar otros trabajos.