La Diputación Provincial de Cáceres continúa desarrollando los cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que tiene previsto que alcancen 30 municipios de la provincia de Cáceres y que están destinados a personas residentes.

La acción se encuadra en la campaña ‘De Corazón’, iniciada con la entrega de 227 desfibriladores a municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes para hacer de la provincia «un territorio cardioprotegido».

La diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, estuvo presente hace unos días en Arroyomolinos de Montánchez, para asistir y conocer in situ la formación que se está impartiendo, a 18 mujeres, por parte de profesionales de la Sociedad de Cardiólogos de Extremadura. «Da seguridad saber que si necesitamos un desfibrilador va a haber 18 personas en el municipio cualificadas para usarlo», señaló la diputada.

También se impartirán en Ahigal, Aldeanuvea de la Vera, Almaraz, Calzadilla, Caminomorisco, Campo Lugar, Cañamero, Carbajo, Galisteo, Garrovillas, Hervás, Hoyos, Jerte, Mirabel, Navalvillar de Ibor, Oliva de Plasencia, Robledillo de Trujillo, Romangordo, Salorino, Serradilla, tejeda de Tiétar, Tornavacas, Torrecilla de la Tiesa, Torrejoncillo, Torremocha, Villa del Rey, Villanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata y Zarza la Mayor.