Los vecinos de Aliseda celebraron el pasado martes el día de la patrona, la Virgen del Campo, cuya imagen llegó a la localidad el Domingo de Resurrección portada en andas desde su ermita, a unos seis kilómetros del municipio cacereño.

La fiesta en honor a la patrona comenzó con una misa, tras la cual se celebró una procesión y la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, entregó a la Virgen el bastón de mando, que tendrá hasta su vuelta a la ermita el próximo 10 de abril.

La Virgen del Campo fue agasajada con jotas cantadas por el grupo local Aliso en la plaza Mayor y se realizó la tradicional ofrenda floral. Los actos concluyeron con la actuación de un grupo de sevillanas.

Según cuentan, fue un carbonero el que encontró la imagen de la Virgen del Campo, y creyendo que era una muñeca se la llevó a su casa. Los vecinos relatan que un día tras otro, la imagen desaparecía y aparecía sobre una peña, "hasta que se dio cuenta de que era un milagro".

Cerca del lugar se construyó una ermita, pero los vecinos se encontraban a la imagen caída. Entonces se levantó el templo en el mismo lugar donde aparecía, ubicación actual de la ermita.