Los vecinos de El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo, han recogido durante varios días alrededor de 350 firmas que ya han presentado al alcalde, Francisco Javier Antón, para evitar la instalación de una antena de telefonía móvil de la compañía Movistar en una zona muy próxima a empresas y viviendas. Dicho lugar, que ha sido elegido por el consistorio, se encuentra a muy pocos metros de algunos restaurantes, hostales y casas que se encuentran próximas a la carretera principal del pueblo, la Ex-108, y actualmente las obras se encuentran en fase de ejecución.

El alcalde aseguró que el lugar elegido para colocar la antena de telefonía móvil está avalado por todos los informes municipales. "No hay ningún informe técnico que diga que la antena sea peligrosa ni tampoco hay nada para considerar que el sitio no es el adecuado", afirmó.

MALESTAR Por su parte, María Asunción Rodríguez, vecina de El Batán y dueña de uno de los restaurantes y hostales que se encuentran más próximos a la antena, aseguró ayer que su negocio ya se ha visto afectado. "Hay clientes que no quieren quedarse a dormir en ninguna de las habitaciones por miedo a la antena que se está poniendo", aseguró. Rodríguez aclaró que no está en contra de que se instale una antena, sino del lugar. "Quiero que la pongan, pero no aquí, que busquen otro sitio más lejos del pueblo", matizó.

Por otro lado, Leopoldo Sánchez, portavoz del PP en la oposición, recriminó a Antón que no escuche a los vecinos. "El alcalde debería ser más tolerante y no tan prepotente", afirmó. Además, propuso como mejor opción para instalar la antena la zona conocida como los Huertos Familiares, junto al cementerio.

En este sentido, el alcalde contestó que el equipo de gobierno ha demostrado siempre un talante tolerante dado que ha dado la opción de tratar este asunto en varios plenos, el último ayer por la noche. Además, aseguró que Leopoldo Sánchez también quiso instalar la antena en el mismo lugar cuando fue alcalde en la anterior legislatura.