+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

viandar de la vera 3 hoy SE CELEBRA ROSARIO, misa, procesión y ofertorio

Los vecinos disfrutan de los días grandes de las fiestas de la Virgen del Rosario

Por delante, cinco jornadas más de música, vaquillas y gastronomía

 

Unos jóvenes junto a la vaquilla al estilo tradicional verato, el año pasado. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS VIANDAR DE LA VERA
06/10/2019

Los vecinos de Viandar de la Vera se encuentran inmersos en la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Comenzaron el viernes y continuarán disfrutando de la variada programación hasta el jueves. El martes tendrá lugar la vaquilla tradicional al estilo verato.

Hoy es el día grande de las fiestas, pues se celebra el rosario de la aurora, la procesión y santa misa en honor a la Virgen del Rosario, y el ofertorio en la plaza de la localidad. Por la tarde actuará el grupo ‘Los soles flamencos’ y por la noche será el turno para la disco móvil con ‘Jos show’.

Mañana destaca la fiesta de disfraces con discoteca móvil y ‘Christopher xXx DJ’. El martes será otra fecha señalada, pues desde las once de la mañana se empezará a preparar el montaje de la plaza, que luego acogerá la popular corrida del toro de palo y la vaquilla tradicional al estilo verato. Por la noche habrá un show de magia familiar y después música disco.

El miércoles se dedicará a la convivencia entre los vecinos, con la charanga denominada ‘La mejor pata negra’, y la comida y cena de hermandad en la caseta municipal. El jueves concluyen los festejos con la preparación de las migas en la plaza de Viandar y su posterior degustación en la caseta municipal.

Atrás queda la tradicional ronda de las rosqueras y los concursos de dibujos, de la asociación cultural El Enebral, y de paellas.