Los vecinos de Cabrero, Tejeda de Tiétar y Robledillo de la Vera, celebrarán desde hoy y hasta el lunes, las fiestas en honor a San Miguel. En las tres localidades habrá numerosas actividades y mucha música. También se realizarán diferentes festejos taurinos.

En Cabrero, localidad del Valle del Jerte, habrá una cena de comienzo de las fiestas y una comida como broche final a los festejos. Durante estos días, hasta el lunes, el ayuntamiento ha programado actividades tanto para pequeños como mayores, como orquestas por las noches, talleres y juegos infantiles, DJ’s, misa, degustación de perrunillas y también representaciones teatrales.

En Robledillo de la Vera, también habrá numerosas atracciones infantiles para los más jóvenes, el concurso gastronómico ‘Arroz con...’, misa y procesión con los tradicionales danzantes y grupos musicales por las noches.

Y en Tejeda de Tiétar, cabezudos, verbenas populares, misa, procesión y degustación de productos típicos de las fiestas de San Miguel.

Lo que las tres localidades tienen en común son los festejos taurinos. En Tejeda habrá capeas al estilo verato. Con este estilo también habrá festejos taurinos en Robledillo, con dos novillos-toros. En Cabrero, se soltarán varias vaquillas, en Las Lanchuelas, y también al estilo tradicional del Valle del Jerte.