Varios vecinos del municipio cacereño de Gata, ubicado en la comarca de la Sierra de Gata , han denunciado públicamente la aparición de lo que consideran trampas que pueden ocasionar graves daños a las personas que cada fin de semana practican el ciclismo de montaña por algunos de los caminos forestales del monte público.

En concreto, los afectados aseguran que hace unos días mientras trataban de disfrutar de un paseo en bicicleta se encontraron en uno de los tramos de un camino con una cuerda cruzada de un lado a otro y la cual plasmaron con una cámara para que quedara constancia y denunciarlo públicamente.

De la misma manera, localizaron una tabla repleta de pinchos. «Son dos elementos muy graves que pueden ocasionar daños irreparables en las personas», aseguraron.

Señalaron además que en esta ocasión observaron a tiempo las trampas, pero advirtieron que «si hubiera sido un ciclista o un motorista que fuera un poco rápido no lo hubiera visto y podríamos estar hablando de algo peor».

Por ello, algunos de estos afectados quieren poner en conocimiento de los distintos clubes y asociaciones de ciclismo que sepan de la existencia de estos hechos para evitar accidentes. «No entendemos con qué pretensión se cometen este tipo de actitudes irresponsables», aseguraron los afectados. «Los que practicamos senderismo o bicicleta no ocasionamos ningún daño ni al camino ni al entorno por lo que las trampas son incomprensibles», dijeron.