El Ayuntamiento de Gata ha decidido finalmente, tras haber consultado a los vecinos, que la piscina municipal no abrirá al público este verano debido a la multitud de brotes de covid-19 que han surgido desde el fin del estado de alarma.

La alcaldesa, Cristina Rodríguez, ha afirmado que la decisión "ha sido muy meditada, compleja, difícil y triste" y ha destacado que "se ha tomado en un ejercicio de responsabilidad y anteponiendo la seguridad y la salud de los vecinos".

También ha recordado que, en las actuales circunstancias, el Consistorio quiso contar con la opinión de los vecinos a través de una encuesta no vinculante.

"La encuesta nos ha ayudado a entender que la mayoría valoraba la no apertura de la piscina, de tal forma que el recuento de votos ha obtenido un resultado del 67 % a favor de que no se abran las instalaciones, frente al 33 % a favor de la apertura", ha indicado Rodríguez.

La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno local "buscará alternativas dentro de esta complicada situación con nuevos brotes a la vista para hacer lo más llevadero posible el verano y para que turistas y vecinos que viven fuera sigan apostando por Gata como destino vacacional este verano".