+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el torno 3 las fiestas comienzan mañana con la misa y procesión

Los vecinos honran a San Lucas y degustan la tradicional ‘machorra’

Se guisarán 400 kilos de carne de cabra para todos los asistentes

 

Los vecinos portearán a San Lucas por las calles del municipio. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS EL TORNO
17/10/2019

La localidad de El Torno vivirá tres días de fiesta en honor al patrón San Lucas y, para ello, los vecinos ya están preparando la tradicional ‘machorra’, carne de cabra guisada para su degustación durante la jornada de mañana, después de la misa y procesión con el santo. También habrá otras actividades para todos los públicos, hasta el domingo.

Las fiestas en honor a San Lucas comienzan mañana, a las doce de la mañana, con la procesión y misa solemne en honor al patrón de la localidad. Después, desde las 14.30 horas, el ayuntamiento invitará a todos los vecinos y visitantes a degustar la tradicional machorra y perrunillas. «Para este año vamos a guisar unos 400 kilos de carne de cabra, que la ofreceremos en el pabellón municipal, que ya está completamente terminado para el uso y disfrute de los vecinos», señaló Julián Elizo, alcalde de El Torno.

Por la tarde habrá baile amenizado por charanga, también en el pabellón. Por la noche, actuará Aurelio Gallardo, gracias al programa Cáceres a escena, de la Diputación de Cáceres, desde las 22.30 horas. Y después, disco móvil para los jóvenes.

El sábado por la mañana habrá actividades infantiles para los más pequeños, con castillos hinchables y globoflexia. Y a las once de la noche comenzará la verbena con la Orquesta Neverland. El domingo, desde la una de la tarde y en la plaza, habrá perrunillas y café para todos.