El grupo de vecinos de las calles Gutiérrez Mellado, Modesto Marcos y Travesía de Modesto Marcos, colindantes a la plaza del Jardincillo, continúa recogiendo firmas para intentar que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata atienda sus peticiones y vuelva a abrir sus calles al tráfico, cerradas desde hace ya dos meses. Desde entonces, los residentes afirman que han ido surgiendo una serie de incidentes que ponen de manifiesto el perjuicio que esta situación les está causando. Si la situación no cambia, piensan ya en manifestarse y reclamar a la Junta.

Se quejan del colapso en la circulación que se produce en la zona y su consecuente contaminación acústica, de la dificultad para aparcar y de la imposibilidad de realizar traslados y mudanzas. Pero su mayor preocupación es que en caso de emergencia no puedan ser atendidos con comodidad y rapidez.

Advierten que son muchas las personas mayores de edad que viven en la zona y en ocasiones algunas de ellas han tenido que requerir la asistencia de una ambulancia al no poder andar.

Uno de los vecinos comentaba a EL PERIODICO el caso de un familiar suyo de edad avanzada y con un peso superior a 100 kilos, que tuvo que ser trasladado por dos personas en una silla hasta el vehículo de emergencia que esperaba tras los postes que cortaban su calle a varios metros.

A estas quejas, se suman las de algunos establecimientos de la plaza que han visto dificultadas sus operaciones de carga y descarga del material necesario para abastecer sus negocios.

Los afectados plantean una solución al ayuntamiento que consideran "sencilla y eficaz". Consiste simplemente en desplazar los pivotes hasta el límite de la plaza o incorporar unos móviles y eliminar las señales de prohibido el paso en las calles de Gutiérrez Mellado, Modesto Marcos y Travesía de Modesto Marcos para beneficio de todos los que viven y aquellos que circulan asiduamente por el lugar.

Ya son 125 las firmas presentadas por este colectivo al ayuntamiento y aseguran que de no ser atendidas sus peticiones tendrán que optar por manifestarse o presentar una reclamación a la Junta de Extremadura.[subtitulo1.145]

Su preocupación es no ser atendidos con rapidez en caso de emergencia