La Diputación Provincial de Cáceres ha anunciado la finalización de las obras del Centro Impulsa Joven de Carcaboso, destinado a lugar de reunión, juego y disfrute para los más jóvenes de la localidad.

«Es el resultado de la adaptación de un edifico municipal que tenía uso de almacén, cuya rehabilitación integral se ha abordado con la finalidad de adecuarlo como un centro de ocio para el colectivo de jóvenes, a fin de que cuenten con un punto de encuentro, reunión y juegos, entre otras características», explica el diputado de Infraestructuras, Fernando García.

El centro de ocio dispone de una superficie útil que supera los 85 metros cuadrados, distribuidos en sala multiusos, aseos y almacén. Se ha dotado, además, de mobiliario y equipamiento, tanto informático como audiovisual, y de entretenimiento para su uso inmediato. Destaca la instalación de pantalla de proyección, televisores, mesa de mezclas, ordenadores y videojuegos.

FONDOS EUROPEOS / Esta obra se enmarca en el programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de ‘Plasencia y entorno’, amparado financieramente en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y el 20% restante por la Diputación Provincial de Cáceres, con una aportación final para esta obra de 48.899,33 euros.