Una serie de vecinos de Madroñera se ofrecen para hacer vigilancia en grupos, sobre todo por las noches, con el objetivo de avisar a la Guardia Civil si consideran o sospechan que se está produciendo un acto delictivo.

Así lo pone de manifiesto el alcalde de Madroñera, Enrique González, durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes en esta localidad cacereña, y que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués.

Una Junta Local de Seguridad que ha constatado la reducción de los robos en la localidad, tras las "oleadas" registradas en agosto y diciembre del pasado año, un descenso que ha sido posible gracias al aumento de efectivos de la Guardia Civil en la zona, y al incremento de la vigilancia por parte de cuerpos especiales en momentos puntuales.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, destaca la importancia de la colaboración ciudadana, a pesar del esfuerzo que se está haciendo desde las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Efectivos de la Guardia Civil presentes en la Junta Local de Seguridad han corroborado este aspecto, y han destacado lo esencial que puede ser la colaboración ciudadana a la hora de esclarecer un delito o detener a sus presuntos autores.