Los alcaldes populares de Ahigal, Santos Paniagua, y Santibáñez el Bajo, Miguel García Pintor, anunciaron ayer a este diario que el día 16 de enero los vecinos de ambas poblaciones se movilizarán para solicitar a la Diputación de Cáceres el arreglo urgente de las carreteras que unen los dos pueblos y del cruce de la N-630 en dirección a Ahigal.

"Estamos ya cansados de llamar a la diputación para que arreglen las carreteras, todo son promesas sin cumplir. Los vecinos están muy molestos y han decidido movilizarse cortando algunas de las vías", aclaró Paniagua.

García Pintor, por su parte, explicó que "la situación es insoportable, los baches tienen más de treinta centímetros de profundidad y la diputación no tiene intención se repararlo".

En este sentido, varios vecinos que han tenido accidente por estas circustancias estudian presentar denuncias contra la diputación por no hacer nada al respecto. "Hace unos días yo reventé una de las ruedas del coche al caer en un bache y mi vecino rompió el carter del vehículo al pegar en otro", comentaba un residente en Santibáñez.

Además, y según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, las obras de remodelación de la vía entre Ahigal y Santibáñez están contratadas desde el 1 de octubre por un importe de 450.000 euros (más de 74 millones de pesetas). "Desconocemos que pasa con el inicio, nosotros solicitamos el comienzo urgente ya", exigen vecinos de Ahigal.