Vecinos y propietarios de pequeños establecimientos y kioskos de la zona de Las Minas de Navalmoral de la Mata han mostrado sus quejas por el "mal servicio" de recogida de los contenedores de reciclaje, especialmente, los destinados a papel y cartón y vidrios.

El propietario de uno de los kioskos de la zona, Francisco Javier Marques, aseguró que desde mediados del pasado mes de septiembre no han pasado a recoger los contenedores y los vecinos de la zona optan por depositar el papel, cartón y vidrios "encima de los contenedores o simplemente dejarlo esparcido por el suelo", explicó.

Los vecinos denuncian además que la acumulación de vidrios en el suelo resulta un "grave peligro para los niños que se acercan a jugar en el parque de la Cruz del Rollo porque pueden caerse y sufrir cortes".

Cerca de esta zona se encuentra el instituto de Educación Secundaria Augustóbriga, que también tiene que tirar el papel y el cartón al lado de los contenedores, debido a la saturación de éstos. Según fuentes cercanas al centro, diariamente apartan "una gran cantidad de papel para después reciclarlo, pero con esta situación están perdiendo el interés por contribuir con el medio ambiente".

El concejal de Medio Ambiente, Jorge González, dijo que hace más de un mes se envió un informe a la oficina técnica de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para comunicarles la situación que está causando la deficiencia de actuación por parte de la empresa responsable de este servicio de limpieza, Pilsa.

Según Ibarzo, todavía no han recibido respuestas y las quejas, presentadas hace dos años, abarcan también el mal mantenimiento de esos contenedores que están "perdiendo la pintura y alguno de ellos ha sufrido destrozos sin ser reparados", aseguró el edil.