Un grupo de ocho familias de Herguijuela ha denunciado el "desahucio injusto" de Isabel Terrón, propietaria hasta ahora de una de las ocho viviendas de promoción oficial construidas en la carretera de Santa Cruz de la Sierra. Las viviendas se entregaron el 6 de marzo de 1998, pero José Antonio Sánchez Piñas, actual concejal del Partido Popular en la localidad, y su mujer recurrieron esa adjudicación y hace 3 años un juez dictaminó en su favor.

Actualmente, Terrón insiste en que la Junta de Extremadura cometió el error y "aún no lo ha subsanado ofreciéndoles una alternativa". Además de lamentar el hecho de que entre todos los vecinos pagaron a un abogado para que llevara el caso y éste no actuó con profesionalidad, ya que la sentencia la retuvo unos días y luego la envió por correo ordinario, con lo que se pasó el tiempo de alegación y por lo tanto no se pudo recurrir. Terrón explicó que la familia que debería entrar en su casa "ocultó parte de sus bienes para que no retiraran su solicitud".

VICTIMAS DE UN ERROR Sánchez Piñas considera que los dos son "víctimas de un error", aunque su caso "se ajusta a lo que se solicitaba y mis bienes no son más que los declarados, además de que un juez ha dictado sentencia y se tiene que hacer justicia". En este sentido, afirmó que si les ofrecieran una alternativa viable la aceptarían, pero "parece que todos han dicho que nosotros somos los malos".