Algunos ciudadanos de la ciudad cauriense que residen cerca de la Cuesta del Prior, así como los que transitan por esta zona, junto a los juzgados, han expresado su malestar y preocupación por el estado "de abandono" en el que, según ellos, se encuentra la zona. De hecho, explicaron que las deficiencias son visibles y donde cualquier persona puede observar notables desperfectos y carencias en el acerado que comunica hasta el juzgado y hacia la avenida principal de la ciudad, así como la falta, dijeron, de medidas de seguridad y protección entre la Cuesta y la ladera que da a la antigua carretera de Casillas de Coria.

Una de las carencias más significativas que resaltaron es la falta de una medida de separación entre la Cuesta y el terraplén. "De lo que se trata es de evitar males mayores ante personas y bienes que pueden caer por la Cuesta del Prior", dijeron. Respecto al acerado, éste "es estrecho, está en condiciones muy deficiencias y con notables destrozos", añadieron.

PIDEN UNA SOLUCION "No sabemos si el ayuntamiento tiene o no competencias en este asunto, pero sea de propiedad municipal o privada, el consistorio debería de realizar mejoras o al menos mediar para dar una solución", comentaron. Respecto al terraplén, también denunciaron el gran cúmulo de pastizales lo que, en su opinión, no solo supone un peligro de incendios, sino que además "es un foco de ratas y suciedad", advirtieron.

A esto hay que añadir que esta zona se encuentra junto a unas viviendas y a un organismo oficial como es el juzgado por lo que es un lugar muy transitado. Una circunstancia que se suma a que el lugar es punto de entrada y salida al casco urbano desde la carretera principal. Finalmente, recordaron que hace unos días un vehículo tuvo un accidente, aunque afortunadamente no hubo que lamentar importantes daños personales. Por su parte, responsables del área de Infraestructura y Urbanismo del ayuntamiento reconocieron la existencia de algunas de las deficiencias citadas y anunciaron mejoras en dicha zona.