Guijo de Santa Bárbara, y sus vecinos, ya están preparados para vivir, un año más, las tradicionales fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, considerada como la fiesta más importante en la localidad. Habrá numerosas actividades desde hoy y hasta el sábado, con misa, procesión, magia, teatro y gastronomía.

Todos los actos en honor a Santa Bárbara comienzan hoy, a las cinco de la tarde, con el denominado ‘Día de los Mayordomos’. Hay misa y novena y después chocolate con buñuelos y baile con charanga. Será en la Casa de la Cultura.

Para mañana, a las 11.30 se procesionará con Santa Bárbara y los danzantes por la parte alta de la localidad y después misa. Por la tarde, a las seis, se llevará a cabo un espectáculo de magia cómica, en la Casa de la Cultura, a cargo de La magia de Kreston. El jueves, la procesión será por la parte baja del municipio, con misa posterior, y por la tarde, a las siete, teatro con el grupo El Acebo y su obra ‘Guerra al dominguero’.

El viernes se proyectará los documentales ‘Recordando al nuestro pueblo’ y El rey de Gredos, desde las siete de la tarde en la Casa de la Cultura. Y el sábado, el Día de los Campanillos, a las siete de la tarde se llevará a cabo el tradicional encuentro, en la plaza de los Corredores, y posterior recorrido por las calles con campanillos y cuernas. Después habrá degustación de carne.