Como es tradición, cada Lunes de Pentecostés los vecinos de Aldeanueva de la Vera procesionan por las calles de la localidad con el Santísimo Cristo del Sepulcro. Además de los habitantes del municipio y de fuera, destaca la participación de los danzantes durante todo el recorrido.

La fiesta en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro lleva en marcha desde el pasado sábado 1 de junio, cuando comenzó la novena. Pero los días fuertes de la fiesta han sido este fin de semana y hoy culmina con el día grande, el Lunes de Pentecostés.

El sábado se vivió uno de los momentos más esperados con la ofrenda florar al cristo por parte de los vecinos que llegaron hasta el altar acompañados de los danzantes. Ayer se celebró el besapiés a la imagen y la colocación de esta en la urna para la procesión de hoy que comenzará a las 11 de la mañana y recorrerá las calles de la localidad. Los danzantes acompañarán al cristo con sus bailes en su honor. Y mañana terminará todo con la colocación de la imagen en su altar.

Los vecinos han podido disfrutar de numerosas actividades desde el sábado, con discotecas móviles, la actuación musical de Aurelio Gallardo ayer y las relacionadas con la tradición.

Hoy, además de la procesión, desde las diez de la noche habrá baile tradicional en la plaza de San Antón.