Los propietarios del bar higuera, decenas de vecinos de fincas próximas a la zona y personas que transitan el tramo de carretera que se encuentra junto al campo de fútbol La Isla, que une Coria con Casillas de Coria, han expresado su malestar por el estado en el que se encuentran dichos terrenos.

Daniel Fernández, uno de los afectados, explica que el pronunciado desnivel que hay entre el asfalto de la carretera y la zona de acceso al bar "daña los bajos de los vehículos" y por eso "muchas personas han dejado de venir aquí para no estropear sus coches", e informó que esta situación se ha denunciado en anteriores ocasiones. Así recordó que hace más de un año presentaron al ayuntamiento un escrito con 300 firmas reclamando a las autoridades municipales el arreglo de a zona de entrada y de salida con asfalto y hormigón.

La razón de esta demanda es, aclaró, porque la gravilla y la tierra que hay "rompe los cristales de los vehículos y hace que los coches patinen, lo que puede ocasionar algún accidente, ya que es un tramo de carretera por el que se circula a gran velocidad", dijo.

BASCULA MUNICIPAL

También en la zona afectada se encuentra la báscula municipal para pesar camiones y demás vehículos de carga. Por ello, Daniel Fernández, encargado de su gestión, cree que urge que el ayuntamiento mejore la zona puesto que los camiones que llevan mucha carga y quieren hacer uso de la báscula "tienen que pararse casi en mitad de la carretera al ir muy despacio porque el gran desnivel que hay entre el asfalto y la tierra puede hacer volcar la carga de los camiones".

Los vecinos de la zona también se quejan del hedor y la proliferación de ratas que ocasiona la rotura de un alcantarillado en las inmediaciones del lugar.

La respuesta del ayuntamiento llegó en boca del edil de Obras y Servicios Juan Luis García, quien informó que técnicos de la Diputación de Cáceres han estado estudiando el alcantarillado estropeado y "espero que lo arreglen en unos días". Sobre la carretera dijo que desconoce a qué Administración compete el tramo.