La travesía de la Nacional 521 a su paso por Malpartida de Cáceres sigue generando inestabilidad y peligro para los vecinos de la avenida Muñoz Torrero, donde existen viviendas en ambos lados de esta carretera, además de varias industrias hosteleras en plena actividad diaria.

Los vecinos de esta zona han solicitado en varias ocasiones la instalación de semáforos y mayor señalización peatonal, sin haber obtenido respuesta alguna a sus peticiones. Entre los puntos kilométricos 59 y 60 de esta vía sólo existe un paso de peatones y el único semáforo existente antes de llegar al pueblo está la mayoría de las veces averiado.

LA MEJORA DE LOS VIALES

Los vecinos han recordado que tanto el Reglamento General de Carreteras del Estado y la Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura publicados en el BOE números 228 en septiembre de 1994 y número 57 de mayo del 95 respectivamente, recogen en sus artículos la necesidad de coordinarse el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, comunidades autónomas y corporaciones locales para hacer proyectos en este sentido, pudiendo ofrecer al Estado cualquier mejora en obras de construcción y conservación en carreteras estatales o de algunos tramos.

En este orden el artículo 44 del Reglamento General del Estado establece que estas administraciones podrán instalar alumbrados, semáforos, pasos superiores o inferiores para peatones, plantación de zonas ajardinadas y otros elementos de naturaleza análoga.

En estas ordenes se basan los vecinos de Muñoz Torrero para solicitar a las instituciones responsables mejoras viales en la travesía de la nacional 521 a su paso por esta localidad, donde cada día el tráfico es más intenso.

Los ciudadanos afectados por este punto negro del tráfico consideran urgente que las autoridades dispongan los medios oportunos para que el riesgo a accidentes desaparezca o bien se reduzca. La travesía de la N-521 soporta a diario un importante tráfico y la elevada velocidad de algunos conductores pone en serios aprietos a quienes viven en la zona, según explican los afectados.