+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TALAVÁN // el ayuntamiento trabaja para que se solucione el problema

Los vecinos se quejan del color y del mal olor del agua

Muchos de ellos ya han puesto reclamaciones a la empresa gestora

 

Así salía el agua de uno de los grifos en una de las casas afectadas. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TALAVÁN
21/08/2019

Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento de Talaván tiene conocimiento de las quejas de los vecinos por el color y el mal olor del agua que sale de sus grifos, algo de lo que los vecinos se quejan, tanto al consistorio como a la empresa del agua que tiene la concesión, pero que no les dan solución al problema.

Una vecina denunció el caso y el problema que sufre con el agua que sale de sus grifos «que tiene un color entre barro, café y chocolate, por no hablar del olor nauseabundo que tiene», señaló esta vecina, quien también aseguró que «de seguir así la situación, tendré que dejar de cumplir con mi obligación y no volver a pagar hasta que el problema esté solucionado», sentenció. Muchos vecinos ya han puesto reclamaciones a la empresa gestora del agua.

El alcalde de Talaván, Francisco Miguel del Barco, aseguró que «los análisis realizados, tanto por la farmacéutica de la localidad como por el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, demuestran que el agua es apta para el consumo y que cumple con los parámetros que dicta el decreto que lo regula».

De igual manera, no negó que «la situación es desagradable», al mismo tiempo que aseveró que «desde el ayuntamiento se está trabajando para intentar solucionar el problema, que afecta a una parte del municipio».

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 16:35 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que la beba el y lo demuestre