+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LA VÍA ES MUY TRANSITADA POR LOS CIUDADANOS AL ESTAR JUNTO A FINCAS

Los vecinos reclaman más seguridad vial en la carretera CC-43, del Guijo a Coria

Urgen controles para que los coches respeten el límite de velocidad

 

Un vecino camina por el borde de la carretera CC-43. - N. AGUT

N. AGUT CORIA
04/11/2019

Vecinos que residen en las fincas y casas que se encuentran ubicadas junto a la carretera del Guijo CC-43, y que a su vez comunica con la rotonda de acceso a la localidad cauriense, junto a la residencia de La Inmaculada, han expresado su malestar por lo que consideran una importante falta de seguridad vial. Reclaman a la Diputación de Cáceres, responsable de dicha vía, un mayor control para corregir esta situación.

Los vecinos explican que aunque el tramo está limitado a 90 kilómetros por hora, hay conductores que «circulan a una velocidad muy superior». De hecho, recuerdan que es habitual ver perros y gatos atropellados sobre el asfalto. Por este motivo, demandan medidas de prevención, ya sea mediante nuevas señales viales o con un mayor control de la velocidad de los vehículos.

Además, recalcan que el tramo es muy transitado por personas que pasean por la zona e incluso otras muchas que se trasladan a pie desde Coria hasta sus fincas particulares, con el consiguiente peligro que conlleva la vía puesto que tampoco dispone de un arcén amplio.

«Pedimos que apliquen algún tipo de medidas, ya sea balizas elevadoras como las existentes cerca de los colegios, o cualquier otra opción que obligue a los conductores a reducir la velocidad, porque los atropellos de animales son frecuentes y algún día ocurrirá una desgracia mayor», advirtieron.