Vecinos que residen en las fincas y casas que se encuentran ubicadas junto a la carretera del Guijo CC-43, y que a su vez comunica con la rotonda de acceso a la localidad cauriense, junto a la residencia de La Inmaculada, han expresado su malestar por lo que consideran una importante falta de seguridad vial. Reclaman a la Diputación de Cáceres, responsable de dicha vía, un mayor control para corregir esta situación.

Los vecinos explican que aunque el tramo está limitado a 90 kilómetros por hora, hay conductores que «circulan a una velocidad muy superior». De hecho, recuerdan que es habitual ver perros y gatos atropellados sobre el asfalto. Por este motivo, demandan medidas de prevención, ya sea mediante nuevas señales viales o con un mayor control de la velocidad de los vehículos.

Además, recalcan que el tramo es muy transitado por personas que pasean por la zona e incluso otras muchas que se trasladan a pie desde Coria hasta sus fincas particulares, con el consiguiente peligro que conlleva la vía puesto que tampoco dispone de un arcén amplio.

«Pedimos que apliquen algún tipo de medidas, ya sea balizas elevadoras como las existentes cerca de los colegios, o cualquier otra opción que obligue a los conductores a reducir la velocidad, porque los atropellos de animales son frecuentes y algún día ocurrirá una desgracia mayor», advirtieron.