Los vecinos de Losar de la Vera celebrarán las fiestas en honor al Cristo del Humilladero, desde hoy y hasta el domingo, con numerosas actividades. También destaca la celebración del XXIV Festival Folklórico que contará con cinco grupos.

Las fiestas comienzan hoy y habrá juegos y actividades para los más pequeños y fiesta de la espuma en el colegio. Por la noche conciertos de Los Trastes y el DJ Diego Martín. Mañana habrá una ruta MTB de 25 kilómetros a Las Charcas, misa y procesión con el Cristo del Humilladero y con danzantes y rosqueras, y por la tarde el ofertorio. Y el domingo se podrá disfrutar del concierto flamenco de Familia Vargas, a las once de la noche.

Así mismo, durante estos días se podrá visitar la exposición Crearte de artesanía de reciclaje y pintura al óleo. Se podrá ver en el ayuntamiento en horario de mañana.

Paralelamente a las fiestas del Cristo del Humilladero, se celebrará el XXIV Festival Folklórico Losar de la Vera con las actuaciones de EnVerea y Anhinojo Folk, esta noche desde las 22.30 horas. Y mañana actuarán, desde las 22.30 horas, Coros y Danzas Los Conquistadores, Grupo Nativos Macondo y la Asociación Cultural Salmorena Losareña. Los conciertos serán todos en la plaza de España y son gratuitos.