+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOSAR DE LA VERA 3 también se celebra el XXIV festival folklórico

Los vecinos rendirán honores al Cristo del Humilladero

El ayuntamiento ha programado multitud de actividades desde hoy hasta el domingo

 

La procesión del Cristo del Humilladero será mañana por la mañana. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodic.com LOSAR DE LA VERA
19/07/2019

Los vecinos de Losar de la Vera celebrarán las fiestas en honor al Cristo del Humilladero, desde hoy y hasta el domingo, con numerosas actividades. También destaca la celebración del XXIV Festival Folklórico que contará con cinco grupos.

Las fiestas comienzan hoy y habrá juegos y actividades para los más pequeños y fiesta de la espuma en el colegio. Por la noche conciertos de Los Trastes y el DJ Diego Martín. Mañana habrá una ruta MTB de 25 kilómetros a Las Charcas, misa y procesión con el Cristo del Humilladero y con danzantes y rosqueras, y por la tarde el ofertorio. Y el domingo se podrá disfrutar del concierto flamenco de Familia Vargas, a las once de la noche.

Así mismo, durante estos días se podrá visitar la exposición Crearte de artesanía de reciclaje y pintura al óleo. Se podrá ver en el ayuntamiento en horario de mañana.

Paralelamente a las fiestas del Cristo del Humilladero, se celebrará el XXIV Festival Folklórico Losar de la Vera con las actuaciones de EnVerea y Anhinojo Folk, esta noche desde las 22.30 horas. Y mañana actuarán, desde las 22.30 horas, Coros y Danzas Los Conquistadores, Grupo Nativos Macondo y la Asociación Cultural Salmorena Losareña. Los conciertos serán todos en la plaza de España y son gratuitos.