Telefónica ha reparado la avería que ha dejado varios días a los vecinos de Riomalo de Abajo sin línea de teléfono, según confirmaron ayer fuentes de la compañía y los propios afectados.

Desde la empresa explicaron a este diario que la avería en la línea se produjo a consecuencia de la lluvia y las tormentas que se han registrado en la zona, que provocaron que fallase "el sistema eléctrico que hace soporte sobre la red". Las mismas fuentes apuntaron que se ha intentado solucionar el problema con la mayor celeridad posible.

Asimismo, puntualizaron que la avería se han prolongado durante "tres días", y no siete como afirman los vecinos, que, añadieron, no han estado "totalmente incomunicados" porque la línea se restablecía de forma intermitente. No obstante, si reconocieron que "de cada cuatro llamadas, tres no entraban".

Por su parte, uno de los vecinos y administrador del Cámping Riomalo, Jesús Domínguez, insistió en que no han podido usar ni los teléfonos fijos ni móviles "durante siete días Otra vecina apuntó que ayer por la mañana todavía fallaban algunas veces las comunicaciones.

Asimismo, Domínguez afirmó que su abogado se pondrá en contacto con Telefónica porque, según sus cálculos, la avería ha provocado que deje de facturar "5.000 euros esta semana".