Los vecinos y visitantes de Piornal han podido disfrutar, durante todo el mes de septiembre y parte de este mes de octubre, del Festival ‘Fachadas Pintás’, por el que cinco artistas extremeños han podido plasmar sus trabajos en este museo al aire libre que es el municipio más alto de Extremadura. Esas nuevas obras de arte ya son visitables para todos.

Entre las fachadas más destacadas se encuentran ‘El álamo y su entorno’ y ‘El pañuelo de Piornal’, que son las que más interés han suscitado entre vecinos y visitantes, hasta el momento.

Este festival de arte rural llegó a su final este pasado fin de semana con diferentes actividades. Los participantes en estas acciones pudieron disfrutar de una mesa redonda bajo el título Reflexiones sobre el papel del muralismo en las dinámicas de vida del medio rural, que consistió en una conversación colectiva sobre el papel de las comunidades en los procesos de embellecimiento urbano que afectan a los espacios que habitan.

De igual manera, los artistas que han participado en esta octava edición de ‘Fachadas Pintás’ presentaron sus obras a los presentes.

Además, el domingo se pudieron visitar, primero las obras realizadas en ediciones anteriores, y en segundo lugar las nuevas creaciones de esta octava edición. Al final hubo una puesta en común de reflexiones entre los artistas y los vecinos de Piornal.