Los vecinos de la calle Fray Francisco de Coria y la travesía del Matadero mostraron ayer su malestar por el "deficiente" estado que presenta un solar que hay en esta vía. La parcela, de propiedad municipal, está lleno basura --viejos muebles, botellas, plásticos-- y rastrojos. Los vecinos manifestaron ayer que debido a la suciedad y abandono del solar provoca que muchas personas lo usen como basurero y otros lleven a sus perros "para que hagan allí sus necesidades sin luego recogerlas", denunciaron.

María Josefa Gil, una de las vecinas afectadas, aseguró que por las noches algunos jóvenes hacen sus necesidades sobre el solar y ,a veces, "sobre la pared de nuestras casas", afirmó. Otra vecina, Teresa Neila, sugirió que el ayuntamiento debería adecentar el lugar y convertirlo "en una pequeña plaza con bancos y arbolado". "Pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a tener una zona en condiciones dignas", señaló.

Por su parte, el ayuntamiento manifestó ayer que está prevista la limpieza del solar, así como la creación y apertura de la nueva calle que conectará Fray Francisco de Coria con el barrio de Las Malvinas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan bianual que la diputación realizará entre el 2006 y el 2007.