+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JARAÍZ DE LA VERA 3 la junta realiza las obras que terminarán esta semana

Los vecinos verán mejorada la calidad del agua en unos días

El pasado lunes protestaron delante de la sede de la empresa responsable

 

Numerosos vecinos concentrados a las puertas de la empresa del agua. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com JARAÍZ DE LA VERA
22/08/2019

El pasado lunes numerosos vecinos se concentraron delante de las puertas de la empresa encargada del agua en la localidad para pedir explicaciones y exigir soluciones al problema que llevan arrastrando desde hace varias semanas. Las obras ya se están acometiendo, por parte de la Junta de Extremadura, y en pocos días estará solucionado.

El problema se debía a la rotura del brazo flotante de captación de agua en la presa de Las Majadillas, por lo que el agua que llegaba a las casas de los vecinos tenía mal olor y color. Por ello, el lunes protestaron, aunque no había nadie en la empresa del agua.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, señaló que «hemos estado trabajando, desde que conocimos el problema, para solucionarlo y es la Junta de Extremadura la que lleva sin arreglar el brazo de la toma flotante de la presa desde el mes de junio, con lo que no es de recibo echarle las culpas al ayuntamiento ni al alcalde, cuando es un problema que no podemos solucionar, aunque sí poner medios para ello como hemos hecho», subrayó.

El Grupo Municipal Socialista jaraiceño explicó que la Junta de Extremadura les informó a ellos que «se hará cargo de la obra con un importe de 48.000 euros» y que los trabajos «terminarán esta semana», señaló la portavoz Helena Flores.