El alcalde de Zarza la Mayor, Juan Gregorio Montero, anunció ayer que el municipio, de 1.550 habitantes, cuenta desde el 18 de noviembre con la línea digital de alta velocidad, ADSL, un servicio muy demandado tanto por ayuntamiento como por vecinos. El alcalde agradeció a la Consejería de Infraestructuras de la Junta que haya dotado al municipio del servicio antes de lo previsto, ya que estaba fijado para el 2007.

Montero aseguró que disponer de la ADSL aportará beneficios al municipio y concretó que la web municipal tendrá mayor dinamismo e información en la red, dada las facilidades de la línea rápida. Además, el ayuntamiento, a través de los programas de empleo de la Junta, contratará a un informático que actualizará a diario la web e introducirá información local con imágenes.

Este nuevo servicio coincide con la puesta en marcha a primeros de diciembre del telecentro, tras un convenio firmado entre el ayuntamiento y la diputación de Cáceres.

El telecentro tendrá ocho ordenadores, que se ubicarán en la planta alta de la biblioteca, un espacio que se ha rehabilitado para tal fin y donde se ha acondicionado una sala para reuniones. El ayuntamiento dotará el lugar del mobiliario necesario.