Las piscinas de la entidad local menor de Vegaviana abrirán esta temporada con unas instalaciones adaptadas a la normativa vigente tras meses de reforma.

Las obras se realizan gracias a un convenio que, firmado por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de esta localidad, hace posible destinar a la modernización de las piscinas la cuantía de 60.000 euros. Además, el propio consistorio aporta 39.000 euros a este proyecto que permitirá a los usuarios "disfrutar de unas instalaciones más seguras e higiénicas" afirmó el alcalde, Juan Caro a este diario.

El edil espera que en sólo unos días concluyan las obras para poder abrir este mismo mes de junio la temporada de baños, a pesar de que la empresa adjudicataria "se está demorando en los plazos". "Estamos presionando en la medida de lo posible para que se agilicen los trabajos", añadió Juan Caro, quien explicó que se ha actuado en los vestuarios, se ha mejorado el entorno de las piscinas y se han cambiado los revestimientos, entre otras diferentes actuaciones.

Las instalaciones deportivas de esta localidad de colonización son de las más antiguas de la provincia de Cáceres e incluso hace años llegaban autobuses con bañistas de poblaciones como Moraleja, Ceclavín o Zarza la Mayor, entre otras.