He oído un porrazo, un estruendo enorme que hizo mover las sillas y pensé que había saltado la casa". De esta manera definía el momento que ayer vivió Mercedes Iglesias, una vecina de Coria, de avanzada edad, que vio con sus propios ojos cómo a primera hora de la mañana un vehículo se empotraba contra su vivienda de planta baja, que se encuentra en la calle Fray Nuño Chamizo, en el número cuatro, en el barrio de Santiago.

El turismo, un deportivo de dos plazas, destrozó parte de la pared de la vivienda abriendo un boquete justo en la habitación donde Mercedes duerme todas las noches. El destrozo ha sido aparatoso por los daños materiales ocasionados en la fachada de la casa, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. El único ocupante, que según los vecinos se daba la circunstancia de que iba disfrazado, no sufrió heridas de gravedad. También resultó ilesa la propietaria de la vivienda.

La suerte quiso además que la mujer se encontrara en esos momentos en el interior de la cocina, una dependencia que se encuentra más alejada del dormitorio. "Ayer me levanté temprano, fui a comprar al comercio y luego me vine a casa, y cuando el coche chocó yo estaba en la cocina", explicó la propia afectada que recibió atención médica tras el susto. Al lugar del accidente se personaron agentes de la policía local que iniciaron las investigaciones para determinar la causa del accidente, aunque se baraja el exceso de velocidad como una de las causas principales.