Veinte restaurantes de la comarca participan en las X Jornadas Gastronómicas de la Vera, Cocina de Emperadores, que arrancan el próximo jueves, día 3 de febrero, en un acto que tendrá lugar en de Tejeda de Tiétar, según ha adelantado esta mañana el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la Vera (Aturive), Valentín Flores Escalera.

En este sentido, el presidente del colectivo organizador del evento gastronómico señala que los amantes de la buena mesa podrán degustar los platos incluidos en las respectivas cartas de los restaurantes que toman parte en las jornadas, durante todo el mes de febrero. Flores Escalera destaca además que el objetivo que pretende la asociación que preside no es otro que “potenciar el turismo gastronómico, así como la cocina tradicional verata”.

Por otra parte, apunta que es una buena ocasión para “degustar la cocina tradicional de la zona, realizada con las materias primas de más alta calidad de la comarca”. Entre estas últimas incluye el cabrito verato, los quesos y el afamado pimentón de La Vera, así como otros productos de calidad contrastada y avaladas por las correspondientes denominaciones de origen de Extremadura”.

Por todo ello, Valentín Flores se muestra convencido de que “es una magnífica ocasión para degustar la cocina tradicional de La Vera, sin olvidar La nueva cocina que realizan nuestros jóvenes cocineros, en la que predominan la fusión de lo tradicional, mezclando materias y sabores hasta conseguir sensaciones gustativas de imposible descripción”.

Por último, el presidente de Aturive reconoce que “los precios son asequibles, con un máximo de treinta euros, ya que los establecimientos que participan realizan un esfuerzo, para que los comensales disfruten de la cocina verata”.