El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera está apostando fuerte por la promoción de Los Escobazos, coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

En este sentido alrededor de una veintena de personajes famosos invitan a través de las redes sociales a todas las personas que estén interesadas a que acudan mañana por la noche al municipio verato para presenciar esta singular fiesta de fuego y fe mariana, que desde tiempo inmemorial se celebra cada 7 de diciembre, con la llegada de la noche.

En la nómina de personajes que apoyan Los Escobazos, con sus respectivas alocuciones en Internet, se encuentran el cocinero jarandillano, Quique Dacosta, Coral Virtuer; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Caminero y el cantante, Alejandro Sanz, entre otros. Este último, «el vecino más famoso», de Jarandilla, ya que tiene casa en la localidad, según reconoce el Ayuntamiento en su muro de Facebook, se dirige a «mi gente querida», para decirles que «ya empiezan Los Escobazos, y quiero felicitar a toda la gente de Jarandilla de la Vera, mandarles un abrazo enorme, ¡Viva la Virgen de la Concepción».

Por su parte Pablo López indicó que el evento festivo será cubierto por un importante número de medios de comunicación, «no solamente regionales y nacionales, sino internacionales. Sabemos que mañana por la noche habrá periodistas ingleses y australianos, que se desplazarán hasta aquí, para contar lo que es la fiesta de Los Escobazos».

Por último el edil reconoció que «todo esto nos servirá para dara a conocer nuestra friesta, y celebrar los 25 años de Interés Turístico Regional, además de tratar de conseguir la calificación de Interés Turístico Nacional», cuyo objetivo tiene planteado el Ayuntamiento.