El ayuntamiento de Toril convoca la 34 ª edición de Carreras de Caballo ‘Memorial Javier Barona’ el próximo día 3 de febrero. En la que ya están inscritos una veintena de jinetes. Un clásico clave en las Fiestas de San Blas capaz de congregar a más de 3.000 personas.

Para esta convocatoria de 2018 , está previsto que se realicen, si la climatología no lo impide, dos carreras, una de pura sangre inglés y otra de caballos cruzados. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán cantidades en metálico que van desde los 1.200 euros para el ganador en la categoría de pura sangre hasta los 200 euros que se entregarán a quienes terminen en tercer lugar.

Como es habitual se efectuará una tercera competición exclusiva para participantes con caballos cruzados de las comarcas del Campo Arañuelo y La Vera y de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

El horario de esta tradicional competición ecuestre será a las 13.00 horas y tendrá un recorrido marcado por la dehesa de Toril. Se indicará el momento en que puedan hacer sus apuestas. Después, podrán disfrutar de la comida que ofrece el consistorio y baile con orquesta.

El año pasado, el Ayuntamiento de Toril se vio obligado a suspender la carrera, por motivos de seguridad, debido a la lluvia y al estado de la pista donde se desarrolla la competición.