El velatorio municipal de Hernán Pérez comenzará a funcionar antes de finales de año, según las estimaciones del alcalde, Alfonso Beltrán.

El servicio cuenta con una inversión municipal de 24.000 euros y dispondrá de una pequeña sala para los familiares y otra de uso general, además se dotará a la instalación de aire acondicionado. De la gestión del velatorio se hará cargo "alguna empresa de la comarca que se comprometa a prestar un servicio de calidad".

Las instalaciones se construyen en una nave de setenta metros cuadrados de propiedad pública situada en el casco urbano de la población. "Es un servicio importante para el ciudadano ante algo que es inevitable. Se trata de dignificar, en la medida de lo posible, la muerte", añadió el alcalde del municipio.

Hasta la fecha, los vecinos de Hernán Pérez siguen velando a los seres queridos en sus casas, algo que también ocurre en el resto de los pueblos de la comarca de Sierra de Gata. "Es un servicio que se irá extendiendo a otras localidades de la zona", señaló Beltrán. Las poblaciones más cercanas a Hernán Pérez que disponen de servicio de tanatorio son Montehermoso, Moraleja y Coria.