El día 12 de julio comienza en Jarandilla el rodaje de la serie Hispania, que relata la lucha desarrollada por Viriato, el pastor lusitano, que según la leyenda nació en Guijo de Santa Bárbara, encargándose con el paso del tiempo de poner en jaque al ejército romano.

Sobre esta serie televisiva el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Jarandilla, Pablo López, explicó que consta de 17 capítulos "y el rodaje de la misma se prolongará hasta marzo o abril", con localizaciones en varios municipios de La Vera.

A este respecto el alcalde de Cuacos de Yuste, Sixto Teno, señaló que algunas escenas "van a ser rodadas en las inmediaciones del Puente Jaranda", mientras otras fuentes aseguraron que la localidad de Jaraíz también será escenario del rodaje.

Por otra parte, Pablo López desveló que ya han mantenido una reunión con la productora para abordar diversos aspectos relacionados con el rodaje de esta serie, incluida dentro de la apuesta de Antena 3 por las series históricas. En este caso la serie, de acción y aventura, y que ejecuta Bambi Producciones, narra la lucha que llevan a cabo un grupo de rebeldes contra la invasión romana.

ACTORES Y EXTRAS En el reparto figuran Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluis Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Valles. El elenco de actores se completa con Alfonso Bassave, Angela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui y Luz Valdenebro. Como protagonista aparece el pastor lusitano, Viriato, cuyo personaje estará encarnado por Roberto Enríquez. Por su parte, Lluis Homar interpretará al pretor Galba, embargado por las ansias de riqueza. La selección de extras será el próximo día 6 en el ayuntamiento a las 11.15 horas.