La Mancomunidad de municipios de la Vera adjudicará en los próximos días a una empresa consultora la redacción de los proyectos de arreglo de los caminos rurales de la comarca. Estas obras de reparación beneficiarán a distintas localidades, "sin que los ayuntamientos tengan que poner ni un céntimo", según ha adelantado el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Serapio Mendoza.

En este sentido, el dirigente verato señaló que cada uno de los diecinueve pueblos que configuran la citada comarca recibirán, a través del convenio que han firmado la Junta de Extremadura y la mancomunidad intermunicipal, en torno a 60.000 euros, "para que los destinen al arreglo de los caminos que cada ayuntamiento considere más necesitados de introducir mejoras". De esta manera, aseguró, se facilitará el transporte de mercancías a los numerosos minifundios que se extienden por toda La Vera.

MEJORAS NECESARIAS Mendoza catalogó las mejoras de muy necesarias, "máxime teniendo en cuenta que estamos hablando de una zona montañosa", donde la mecanización "es imprescindible". El objetivo es poder llevar a cabo las labores agrícolas y ganaderas de una forma más rápida "y, por consiguiente, mucho más rentable", reseñó.

El presidente de los municipios veratos se mostró convencido además de que las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte de la Junta de Extremadura en los carriles de la comarca, "sumadas al trabajo que va a comenzar a realizar el parque comarcal de maquinaria a partir del próximo lunes" --tal y como adelantó EL PERIODICO en su edición del pasado martes-- "va a suponer una mejora considerable de este tipo de vías de comunicación rural".

Con respecto al parque de maquinaria, explicó que "va a ser explanado un trozo de terreno", ubicado en las inmediaciones de la báscula de Cuacos de Yuste, con el fin de que sirva para "aparcar las máquinas que no se estén utilizando en cada momento o durante los periodos vacacionales de los conductores de las mismas".